Las aduanas son oficinas públicas establecidas en las fronteras, litorales y ciudades más importantes. En el territorio nacional existen 49 aduanas de las cuales 19 se ubican en la frontera Norte, dos en la frontera Sur, 11 interiores y 17 marítimas. Éstas tienen las facultades para vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías así como los medios en que éstas son transportadas.

La Administración General de Aduanas (AGA) es una entidad que depende del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se encarga de fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías , asegurándose de que se cumplan las disposiciones en materia de comercio exterior.

Algunas de las mercancías que las autoridades aduaneras más incautan son: calzado, ropa usada, perfumes, discos compactos y medicamentos. Muchos de estos productos son piratas y se comercializan en mercados del país.

Para poder importar o exportar es necesario conocer la legislación de cada país. Ante este panorama en IDN Servicios Aduanales y Logística en Comercio Exterior S de RI de CV efectuamos todos los trámites para que tu mercancía ingrese de manera legal, segura y ágil. Comunícate con nosotros.

Con información de:
https://expansion.mx/actualidad/contrabando-en-las...
http://www.comercioyaduanas.com.mx/
http://www.camescom.com.mx
http://www.estrategiaaduanera.mx/normas-oficiales-...